martes, 17 de enero de 2012

COMO HACER DE MI PC UN TELEVISOR Y RADIO
OBJETIVO

La versatibilidad de la PC, me puede dar la opción de utilizar el mismo como si fuese un televisor o sintonizar las frecuencias de radio del medio.
Todo esto se puede conseguir con unos cuantos dólares de inversión y este procedimiento te orientara a ponerlo en marcha de la forma más segura y económica.  


RECURSOS QUE SE NECESITAN:
1.- un computador que tenga disponible un slot pci disponible para nuestra tarjeta capturadora de tv y radio.  
2.- debe adquirir una tarjeta pci capturadora de tv y radio o un sistema USB del mismo propósito.
PROCEDIMIENTO:

1.- una vez obtenidos todos los objetos necesarios, abrimos la envoltura y sacamos la tarjeta de tv y radio.
2.- desconectamos la corriente y todos los cables del case, pudiendo retirar sin inconvenientes el chasis.
3.- retiramos loa tapa del case que nos permite trabajar dentro de el.
4.- inspeccionamos con cuidado el interior del case y ubicamos una ranura pci disponible en donde podamos ubicar o asentar nuestra nueva etapa.
5.- retiramos el tornillo y la pequeña lata de protección por donde saldrán al exterior los puertos de conexión de la nueva tarjeta
6.- asentamos con cuidado en la ranura pci la nueva tarjeta tomando que los puertos de conexión de la misma queden hacia afuera del case.
7.- tapamos el case, ubicamos el tornillo, lo devolvemos a su ubicación original y conectamos todos los cables necesarios.
8.- encendemos el equipo. Un mensaje en la barra de tareas nos alertara que se ha encontrado un nuevo dispositivo y que definamos donde se encuentran los archivos de instalación.
9.- luego de haberse instalado el dispositivo, aparecerá un mensaje que duce el dispositivo ha sido instalado satisfactoriamente.
10.- explore el CD de instalación que vino con la tarjeta de tv y radio y localice el software que usa para captar la señal de televisión y radio.
11.- apagar la máquina para conectar ciertos cables en la tarjeta recién instalada.
12.- para recibir la señal de tv y radio como cualquier televisor debemos conectar la antena en la tarjeta, en el puerto que le corresponde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario