martes, 17 de enero de 2012

COMO DESCARGAR LAS FOTOS DESDE UNA CAMARA DIGITAL
OBJETIVO
Copiar al disco duro de la computadora las fotos que se han tomado desde una cámara digital, con el propósito de almacenarlas en carpetas, retocar las mismas, imprimirlas o grabarlas en un medio magnético portátil para llevarla a algún local fotográfico e imprimirlas en alta resolución.
RECURSOS QUE SE NECESITAN:
1.- una cámara digital, consideremos una hp photosmart m417, con su respectivo cable de datos de USB y su CD de instalación en caso de ser necesario.
2.- debemos tener la PC con puertos USB 2.0 y que se encuentren operativos, que estén bien instalados y configurados.
3.- debemos tener claro que para realizar este proceso, nuestra computadora debe estar encendida y las pilas con que trabaja nuestra cámara deben tener un mínimo de carga.
PROCEDIMIENTO:
1.- agarre el CD que vino con la cámara digital e introdúzcalo en la unidad de CDROM.
2.- proceda a instalar dicho software en la unidad C: de su disco duro, esta instalación generalmente es asistida por el propio CD.
3.- ya instalado el programa en la computadora, observe el cable que vino con su cámara digital, note que por un extremo tenemos una conexión USB y por el otro una mucho más pequeña.
4.- una vez conectado el cable en sus dos extremos, encienda la cámara digital.
5.-espere unos minutos y observe que la computadora se encuentra reconociendo el nuevo periférico conectado.
6.- haga clic en el botón aceptar, luego le pedirá que seleccione las fotografías a descargar y finalmente deberá seleccionar un lugar dentro del disco duro para cumplir con el objetivo final.
7.- la autoría recomienda pulsar el botón cancelar ante el pedido anterior.
8.- una vez cerrada la ventana explicada en el número anterior, ejecútese la aplicación que se instalo desde el CD de la cámara digital.  
9.- finalmente, ya dentro del programa que nos conectara con la cámara digital, seleccione o haga clic sobre la opción que nos permita descargar los archivos deseados.
10.- el proceso ha concluido, comience a disfrutar de su cámara digital y sobre todo organice correctamente sus fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario