jueves, 20 de octubre de 2011

COMO CONVERTIR UN CD DE AUDIO EN ARCHIVOS MP3
OBJETIVO
Grabar archivos mp3 en el computador, desde un cd de audio de aquellos que compramos en cualquier disco tienda de la ciudad.
Un MP3 es un sistema de compresión de audio con el cual podemos almacenar música con calidad de Cd en la computadora, ahorrando 1/12 de espacio en el disco duro, del tamaño original.
Si ese concepto resultó un poco difícil de entender, basta con saber que un mp3 es un archivo de audio (música) que es utilizado por el computador y por la mayoría de equipos de sonido (radio, grabadoras, dvd, etc) que se venden el en mercado.
RECURSOS PARA REALIZAR EL TRABAJO:
Lector de CD (CDROM; CDWRITER; DVDWRITER), debidamente instalado y configurado en su PC.
Software convertidor de audio, que para esta ocasión será el mismo que viene con la instalación de Windows.
Disco compacto con la música que deseo convertir a MP3.
Es importante tomar en cuenta que existen diversidad de programas convertidores de audio, entre ellos Windows media player, Music match, Nero audio ripping, etc.


PROCEDIMIENTO
Abra la unidad lectora de CD.
Introduzca el CD de audio que desea convertir a MP3.
Esperar un poco hasta que trabaje el computador y aparezca un cuadro automáticamente  
Elegir la poción COPIAR MUSICA DESDE CD y luego hacer clic en aceptar.
A continuación Windows nos trasladará al programa Windows media player, en donde se comenzará  convertir a MP3 todas las músicas que posea el cd.
NO es recomendable dejar que el software siga trabajando, sino mas bien detener ese proceso y cambiar ciertas configuraciones muy importantes como por ejemplo: definir el nombre de cada canción, definir el nombre del artista, definir el nombre del genero musical y sobre todo elegir si deseo o no alguna canción, ya que no siempre queremos todas las músicas de un cd en particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario